GARA
WUHAN

China empieza a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Según el progubernamental ‘Diario del Pueblo’, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades está desarrollando una vacuna contra el coronavirus «después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus», en palabras del científico y portavoz Xu Wenbo.

China está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Shanghai, megaurbe del este del país y que ayer registró su primer muerto por la enfermedad, ha anunciado la suspensión de la línea de tren que conecta el centro de la urbe con el barrio de Anting, fronterizo con la provincia de Jiangsu.

El diario ‘Global Times’ aseguró que 3,16 millones de mascarillas han llegado a la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, epicentro del brote y con los accesos cerrados desde el pasado jueves. &hTab;La forma primaria de transmisión es a través de las vías respiratorias..

Y a los viajeros que hayan estado recientemente en Wuhan, las autoridades chinas les han pedido que permanezcan en sus casas durante 14 días e informen inmediatamente a los centros de salud competentes si desarrollan los síntomas de la neumonía causada por el coronavirus.

Al menos 56 personas han muerto entre los 1.975 infectados diagnosticados en el país asiático, 324 de los cuales permanecían ayer en estado grave.