A.G.
NBA

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant falleció ayer junto a otras cuatro personas en un accidente de helicóptero. A las 10.01 hora de la costa Oeste estadounidense, su helicóptero privado Sikorsky S-76, en el que viajaba el exjugador de los Lakers y la selección de los Estados Unidos junto con otros cuatro acompañantes, caía sobre la localidad californiana de Calabasas, en un accidente en el que no hubo supervivientes.

De acuerdo al testimonio del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, el helicóptero ardió después de precipitarse, dificultando el rescate por parte de los bomberos. Según TMZ Sports, los testigos del accidente advirtieron un «ruido raro» de la aeronave antes de precipitarse. Ni su viuda, Vanessa, ni sus hijos –Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri– estarían entre los fallecidos.

Su última aparición fue este pasado sábado en Philadelphia, su ciudad natal. Presenció el partido entre los Sixers y los Lakers, en el que LeBron James lo superó como tercer máximo anotador de la historia de la NBA. El propio Kobe reverenció a LeBron cuando este superó su marca de los 33.643 puntos.

Fue profesional entre 1996 y 2016, siempre en los Lakers, y ganó cinco anillos –2000, 2001, 2002, 2009 y 2010–, formando sociedad con Shaquille O’Neal primero y Pau Gasol después. Además, tomó parte en 18 All Stars y fue oro olímpico en 2008 y 2012. Su inclusión en el Hall of Fame iba a tener lugar este año. Los Lakers retiraron los dos números que empleó; así el 8 como el 24, y en 2018 ganó el Oscar al mejor Corto de Animación por Dear Basketball.

Honi buruzko guztia: NBA