GARA
ALAVÉS

Burgui, jugador del Zaragoza hasta final de temporada

Jorge Franco «Burgui» ya es jugador del Zaragoza después de que el Alavés y el club maño cerraran ayer un acuerdo para que juegue allí hasta final de temporada, con una opción de compra cuando acabe el curso.

Natural de Badajoz (1993), llegó a la cantera del Real Madrid y fue uno de los más destacados en el tercer equipo, lo que le abrió las puertas del Real Madrid Castilla. En la temporada 2015/16, se estrenó en Primera División en las filas del Espanyol para, posteriormente, firmar con el Alavés en julio de 2017, con el que ha disputado 46 partidos y ha anotado dos goles.

Burgui, que ocupará en el Zaragoza la vacante de Javi Ros, lesionado de larga duración, ya completó ayer su primer entrenamiento en el nuevo equipo, tras el cual afirmó que su nuevo entrenador, Víctor Fernández, le pidió que «sea atrevido y que demuestre el fútbol que llevo dentro». Burgui resaltó que llega en condiciones de jugar. «He estado entrenando bastante bien, aunque el ritmo se coge con los partidos».

Camarasa, «muy contento»

Entretanto, en Ibaia, Víctor Camarasa (Meliana, Valencia, 1994) declaró que ve al equipo «muy entregado y sacrificado, con muchas ayudas de todo el mundo en defensa», lo que le ha permitido mejorar sus guarismos en la segunda vuelta.

El mediocentro levantino, que regresó al club vasco en el mercado de invierno en calidad de cedido por el Betis hasta final de temporada, ha sido un fijo en las alineaciones de Asier Garitano desde que llegó. «Estoy muy contento, porque lo único que quería era estar en el campo y jugar. Física y mentalmente estoy mejorando e iré a más», señaló en su comparecencia, aunque reconoció que el tiempo que estuvo parado le está pasando «factura» en los partidos, donde cada jornada que pasa acaba mejor.

Incidió en que el Alavés tiene «muy buen equipo, que defiende bien y tiene paciencia en el control del juego en momentos importantes de los partidos». Destacó, sobre todo, a los delanteros que «hacen que los encuentros sean más sencillos al convertir sus ocasiones».

«Vamos a ir para arriba», aseguró Camarasa, que puso en valor el carácter de Asier Garitano, de quien dijo que «es cercano y al avez serio», y con el que se puede hablar, «incluso hacer alguna broma».