GARA
IRUÑEA

La intensidad de la epidemia de la gripe vuelve a bajar en la CAV

La actividad de la gripe en la Comunidad Autónoma Vasca ha vuelto a bajar tras el ligero aumento experimentado la semana pasada, ya que entre el 3 y el 9 de febrero se registraron 248 casos por 100.000 habitantes frente a los 306 registrados en la semana previa.

En los últimos siete días han fallecido seis personas por complicaciones causadas por esta enfermedad, con lo que ya son 35 los muertos en la campaña de este año.

Al igual que ocurrió hace dos semanas, la tasa de incidencia ha bajado de nuevo, aunque para poder afirmar que la epidemia de este año tiene ya una tendencia descendente, todavía será necesario ver cómo evoluciona la gripe durante las próximas semanas.

Este descenso en la intensidad también se ha visto reflejado en las consultas atendidas en Atención Primaria, ya que, según explica el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía, los centros de salud han registrado 3.498 consultas por síndrome gripal, frente a las 5.052 registradas la semana anterior.

En lo que va de temporada, se han notificado en la CAV un total de 1.079 casos hospitalizados con gripe, de los cuales 270 presentaban cuadros de gravedad.