GARA
Derbi en San Mamés

Entre el cansancio y las posibles bajas

Athletic y Osasuna siguen su preparación de cara al derbi de mañana en San Mamés (18.30). Lo hacen de manera diferente debido al compromiso copero de los rojiblancos entre semana frente al Granada, por lo que el cansancio podría hacer mella en el entorno vizcaino.

Aunque no lo cree así Raúl García. El jugador del Athletic aseguró que el desgaste físico acumulado en las últimas semanas por la sucesión de partidos de Liga y Copa «no tiene mayor importancia» porque «lo que quiere un futbolista», más aún a estas alturas de la temporada, «es jugar». «¿Qué hacemos? ¿Nos vamos de vacaciones y dejamos esto a medias? En una temporada hay momentos que estás con las pilas más o menos cargadas, pero el equipo trabaja para estar ahí y saber que va a haber carga de partidos importantes. No le daría mayor importancia», subrayó el navarro.

En ese sentido, aseguró que se encuentra «bien» de las molestias en la cadera que le hicieron causar baja «por precaución» en el derbi frente a la Real Sociedad del pasado fin de semana y a disposición del técnico, Gaizka Garitano, para el partido del domingo frente al equipo en el que se formó, Osasuna.

«Siempre digo que el fútbol es bonito porque te deja muchos amigos. Es el equipo que me dio la oportunidad de ser futbolista y de formarme como persona y es un club muy especial. Le estoy muy agradecido», destacó sobre el conjunto navarro.

Rubén García, seria duda

En el bando contrario, los rojillos tendrán la seria duda de Rubén García, quien continúa con molestias en la cadera.

Además, José Arnaiz, por orden del médico del club, se quedó realizando ejercicios en el interior debido al cuadro catarral que atraviesa, al igual que Jon Moncayola, quien sigue trabajando para recuperarse lo antes posible de su lesión.

Mientras, el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, se mostró «con ganas de volver a jugar» para meterse en la «rueda de la competición» después de que su afán por recuperarse lo antes posible le pasara factura con molestias en la espalda. «Tenemos una bonita oportunidad para sumar ya que contra el Athletic siempre es un día especial», declaró el capitán rojillo en rueda de prensa.

Osasuna se ejercitará hoy por última vez esta semana con el objetivo de preparar su duelo ante el Athletic antes de viajar a Bilbo mañana mismo.