GARA
RUGBY

El Independiente hunde más al Hernani en la División de Honor (7-42)

El Hernani cayó ayer claramente ante el Aldro Energía Independiente, sexto en la tabla que no ganaba desde hacía cinco jornadas (7-42), y sigue colista de la categoría.

Los locales lo pusieron demasiado fácil desde el inicio, cuando ya en el primer minuto perdían 0-7. Dos golpes de castigo en el 21 y en el 43, ambos de Mariano García, ampliaron la renta al 0-13.

En la segunda parte no tardaron mucho los santanderinos en seguir marcando. El Independiente volvió a ensayar (Guillermo Lawrie) y a transformar (Mariano García) a los tres minutos de la reanudación (0-20), y ampliaron aún más la renta hasta un 0-35 insalvable.

No fue hasta el 76 cuando los locales estrenaron el marcador gracias al ensayo de Loketi Manu y la transformación de Anartz Elosegi (7-35). Sin embargo, un ensayo de Ángel Cuetos y la transformación de Mariano García pusieron el definitivo 7-42 con el que hunde un poco más a un Hernani que dejó escapar el primer match ball de la permanencia.

Hoy es el turno del Ampo Ordizia, uno de los cuatro equipos que a día de hoy están muy bien posicionados para cerrar su billete al play-off por el título. También se encuentra en esa tesitura su rival en Altamira, el SilverStorm El Salvador (12.00).

Derrota del Aviron en Top14

En el Top14, Aviron Bayonnais no pudo superar al Montpellier Hérault Rugby a domicilio y terminó cayendo 31-29 (17-15 al descanso).

Honi buruzko guztia: RUGBY