Manex ALTUNA

Garitano: «Sacamos muy poco para el esfuerzo que hacemos»

Garitano reconocía que está «muy preocupado» tras la derrota ante Osasuna y aseguraba que el equipo se encuentra «muy tocado anímicamente». El técnico de Derio manifestaba que el Athletic había hecho un esfuerzo suficiente como para ganar o obtener un resultado mejor, «aunque a veces nos ha faltado fútbol y frescura». «Hemos dominado mucho, no hemos concedido nada y generamos lo suficiente como para hacer goles», comentaba.

Para el preparador rojiblanco el Athletic fue superior a Osasuna y generó las «suficientes ocasiones de gol como para haber ganado». «Pero no hemos metido y eso no es ni mala suerte ni casualidad. Es una pena porque sacamos muy poco premio para el esfuerzo que hacemos», añadía. Garitano explicaba que Villalibre pidió el cambio en el descanso al sufrir una «contractura en la espalda». «Se ha quedado bloqueado y no podía seguir», señalaba. El delantero de Gernika arrancó el partido con ímpetu, pero se fue diluyendo al igual que el resto del equipo en el primer tiempo.

Contento, pese a perder

La única noticia positiva de la tarde para el Athletic fue el debut de Unai Vencedor. El canterano de 19 años manifestaba tras el encuentro que se marchaba contento, pero que «estaría más satisfecho ganando». Sobre su estreno comentaba que enmarcará la camiseta y que la colgará en su habitación, además de señalar que se había «sentido bien» en el campo y que fue «de menos a más».

Vencedor agradecía el apoyo de los compañeros y reconocía que San Mamés «impone». También dijo que le encantaría poder jugar la semifinal de Copa si Garitano le requiere y que fue una pena el balón al larguero en una falta. «Hemos hecho más ocasiones que ellos, pero no hemos acertado y eso nos ha penalizado», afirmaba. Garitano explicaba que apostó por el bilbaino porque «tiene fútbol y el criterio que nos hacía falta ante tanto jugador físico. Necesitábamos a alguien con un poquito de pausa que moviera la pelota y lo ha hecho muy bien».

Por su parte, Capa admitía en declaraciones a la televisión tras el partido que «estamos jodidos» ya que «llevamos unas cuantas derrotas consecutivas y no encontramos la victoria». «Estamos dolidos», insistía.