GARA
IRUÑEA

Quemadas diez hectáreas de matorral entre Dantxarinea y Zugarramurdi

Un incendio quemó la noche del sábado al domingo diez hectáreas de matorral en la muga entre Dantxarinea y Zugarramurdi. Las labores de extinción finalizaron de madrugada. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del fuego.

Por otro lado, en Abadiño el fuerte viento provocó desperfectos en la cubierta de las piscinas, lo cual obligó a cerrar el polideportivo de forma provisional. Responsables y técnicos municipales de la localidad vizcaina se reunirán hoy para valorar el alcance de los daños.

Fuerte oleaje

Mientras, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la costa de Gipuzkoa y Bizkaia iniciado ayer se mantendrá hasta el martes ante la posibilidad de que las olas alcancen una altura de cinco metros. Por ello, el Departamento de Seguridad de Lakua recomienda precaución para el tráfico marítimo.

El aviso amarillo también afectará a los peatones, ya que en Donostia el Paseo Nuevo permanecerá cerrado a partir de las ocho de la mañana de hoy. Del mismo modo, se prohibirá el paso a los viandantes al paseo Leizaola y al Peine del Viento. Estas restricciones se mantendrán hasta el mediodía de mañana.