GARA
IRUÑEA

Fallece el piloto y único viajero de la avioneta estrellada en Noain

Una avioneta se estrelló ayer en el polígono Motxoli de Noain y falleció el piloto y único ocupante, según informó la Policía Foral. El accidente se produjo a media tarde, poco después de que el piloto fallecido comunicara que tenía problemas con uno de los motores. La avioneta, que procedía de Sabadell, chocó contra un coche aparcado y cerca de una vivienda ocupada en ese momento por una persona, sin que se registraran más daños personales.

Poco antes de comunicar que tenía problemas, una avioneta se estrelló ayer en las proximidades del aeropuerto de Noain. El accidente se produjo sobre las 18.20 horas cuando la avioneta, al parecer del Aeroclub Navarra, que procedía de Sabadell y estaba llegando a su destino, el aeropuerto de Noain-Iruñea, se estrelló a la altura del número 4 del Paseo de la Estación y posteriormente se incendió.

La agencia Efe difundió, citando fuentes del Ejecutivo de Nafarroa, que el piloto había comunicado poco antes al aeropuerto que «tenía problemas en uno de los motores», por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. Ante este aviso, se movilizaron los servicios de emergencia de las instalaciones aeroportuarias, aunque no pudieron intervenir porque el accidente se produjo antes de que pudieran llegar.

La aeronave chocó contra un turismo estacionado en la vía pública, que se incendió, y cerca de una vivienda, en la que en esos momentos se encontraba una persona, sin que se registraran daños personales ni materiales.

La caída de un cable eléctrico obligó a intervenir a técnicos de Iberdrola para evitar problemas mayores, según indicaron.

Fueron los bomberos del aeropuerto los que prestaron la primera asistencia. Posteriormente, se sumaron también efectivos del parque central en Cordovilla (Galar) y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas. El tráfico fue regulado por agentes de la Policía Foral.