GARA
ALAVÉS

«Pondremos todo para que la afición esté orgullosa»

Asier Garitano avisó del peligro en el juego aéreo del Athletic y de los movimientos entre líneas de Muniain.

Dos victorias y dos empates es el bagaje del Alavés en las últimas visitas que ha realizado el Athletic a Mendizorrotza y el técnico local, Asier Garitano, quiere que esa condición de invictos continúe este domingo. Si es posible, sumando otros tres puntos, que serán muy importantes en el camino de la salvación y para enjugar la derrota cosechada en la última jornada frente al Mallorca.

Y, de paso, dar una alegría a la parroquia albiazul. «El derbi lo afrontamos como tal, sabemos de su importancia y pondremos todo de nuestra parte para jugar un gran partido y que la afición esté orgullosa», aseguró el de Elgoibar. Ahondó en la cuestión, al indicar que lo que la hinchada quiere es que los jugadores suden la camiseta, lo que llevará a que «estemos más cerca de un buen resultado».

Para conseguir ese marcador idóneo, Garitano habló de una circunstancia que «en el fútbol actual es muy importante para el 90% de los equipos», que no es otra que «ponerse por delante» en el marcador. Se podrá lograr si el Alavés controla las bandas, domina ambas áreas –el Athletic «es muy poderoso en el juego aéreo»– y está atento a los movimientos entre líneas de Iker Muniain.

«Han estado muy metidos»

Alabó, además, a un rival que, si bien está pasando por un bache liguero, «está a dos partidos de que su temporada sea excelente y, aunque los resultados no les vayan bien, en cada uno de los encuentros han estado muy metidos y han tenido sus opciones». Añadió que se trata de «un equipos que compite bien y está bien trabajado».

Buen ejemplo de ello, son los diversos dibujos tácticos que han venido empleando los rojiblancos, bien sea con defensa de cuatro o de cinco –la que están empleando últimamente–, una disposición a la que tendrán que adaptarse los babazorros. En todo caso, su míster remarcó que lo más importante es que sus pupilos estén centrados en lo suyo «para ir con todo» a acercarse más a la salvación..

Ante el interés del Barcelona por Lucas Pérez, que finalmente no se ha materializado, Garitano explicó que «nos hubiera hecho mucho daño, pero por suerte lo tenemos y vamos a ver si conseguimos el objetivo».