A.G.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Girona se exhibe en Maloste y arrebata la segunda posición liguera

LOINTEK GERNIKA 60

SPAR GIRONA 69


Mala semana para Lointek Gernika Bizkaia, que tuvo que sumar ayer otra derrota en casa, en este caso ante un Spar Citylift Girona que le arrebató al cuadro vizcaino la segunda plaza de la Liga Femenina Endesa.

Las de Mario López solo consiguieron maquillar el resultado en el último cuarto, porque la incertidumbre por conocer el ganador del partido se despejó a partir del segundo asalto. Las catalanas fueron muy superiores en el rebote, y amén de obtener segundas oportunidades cuando les correspondía atacar, hicieron valer un cerrojazo a su canasta en vista de la falta de acierto gernikarra desde lejos. Un parcial de 7-17 del segundo cuarto dejó el marcador en 21-35 al descanso, y la suerte del partido prácticamente echada.

Recursos y orgullo

Girona hizo valer los recursos de unas interiores capaces de hacer daño también por fuera como María Araújo o Abby Bishop, al punto de que estiraron su renta al borde de la veintena.

Con todo, las locales tiraron de orgullo en los diez últimos minutos, a pesar de dejarse demasiados tiros libres en el intento. Julie Wojta, de regreso tras su descarte el miércoles, sumó 20 tantos, por 17 de una peleona Nikolina Milic. A pesar de conocer que la remontada estaba imposible, Gernika Bizkaia al menos despidió el partido dando una buena imagen.