GARA
GASTEIZ

Lakua distribuye 3.000 guías sobre alimentación saludable para escolares

El Departamento de Salud de Lakua ha publicado 3.000 guías para crear y afianzar hábitos alimentarios saludables en la edad escolar, que han sido distribuidas en centros escolares, Asociaciones de Madres y Padres, escuelas de cocina y hostelería, colegios profesionales o empresas de catering y consultoría. También está disponible en la web del Departamento de Salud.

El material ha sido elaborado por el personal de los departamentos de Salud y Educación, del área de nutrición y dietética de la UPV-EHU y de empresas de elaboración de comidas para centros escolares.

Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la guía está compuesta por cinco cuadernillos. El primero aborda aspectos generales relacionados con la nutrición y hábitos alimenticios, funciones de los nutrientes y sus aportes por grupos de alimentos.

En un segundo apartado se incluyen recomendaciones dietéticas en la edad escolar y otro capítulo se centra en las características que tienen que tener los menús escolares.

En otra sección se recoge información sobre hábitos poco saludables en las comidas en los hogares y sugerencias de mejora y, por último, se abordan asuntos relacionados con alergias, intolerancias y diabetes.

La guía ha sido elaborada con «mensajes sencillos y claros», a fin de que pueda ser usada sin necesidad de contar con conocimientos especializados.