A. G.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

El partido frente a Ensino debe servir para pasar página y continuar

La Women Eurocup ya es historia para Lointek Gernika Bizkaia. Así sus buenos momentos como su abrupta eliminación, todo es pasado y el cuadro gernikarra precisa pasar página. Nada mejor que un partido ante un rival complicado como el Ensino de Lugo para afrontar la segunda parte de la campaña. El duelo comenzará a las 19.00 en el Pazo Provincial dos Deportes.

También es tiempo de intentar recuperar a las jugadoras tocadas, aunque Mario López podrá disponer de todas ellas. Mazionyte jugará tocada, pero jugará; Nogaye Lo arriesgó muchísimo en La Fonteta con su rodilla aún entre algodones, pero la balear aguantó. Ambas jugadoras estarán en Lugo, más una Margaret Roundtree que va recobrando la salud, amén de una Julie Wojta que podrá jugar al no haber las restricciones de la Eurocup para con las extracomunitarias. Nada sobra para acometer un difícil partido contra un rival que también estará presente en la Copa.

Casi invencibles en casa

Con un balance de 11-10, el Ensino ocupa la séptima plaza de la Liga Femenina Endesa. Tiene en su plantel jugadoras del nivel de la pívot internacional española Bea Sánchez o la ala-pívot Atonye Nyingifa. Han ganado siete de sus nueve partidos como local, incluyendo a Girona.

No obstante, llegan de caer con estrépito en su anterior cita liguera: 80-50 en la cancha de Perfumerías Avenida, cancha y rival ante quien repetirán en cuartos de final de la Copa la semana que viene.