GARA
IRUÑEA

Sin novedad sobre el estado de Ruiz, en la enfermería de Murcia-II

El preso de Iruñea Patxi Ruiz continúa en huelga de hambre y confinado por la covid-19 en la enfermería de la cárcel de Murcia-II, después de que fuera hospitalizado entre el jueves y el viernes. El sábado su médico de confianza confirmó que estaba estable.

Durante la jornada de ayer no hubo novedad alguna sobre su situación, según trasladó el parte diario que emite el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión.

La nota denuncia la detención de una joven en la movilización desarrollada en la capital navarra en la tarde-noche del sábado. Fue llevada a cabo por la Policía española, tras un rifirrafe verbal entre manifestantes y personas sentadas en una terraza de la Plaza del Castillo.

Los uniformados cargaron a porrazos y se llevaron a esta joven, aferrándose además a que la movilización no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

En las cárceles siguen las iniciativas de en torno a una quincena de presos vascos en apoyo a la huelga de Patxi Ruiz, así como algunos ayunos solidarios en la calle. Otros han sido ya finalizados, como el que tuvo lugar en Sestao, el realizado por turnos por jóvenes en Araba o los que se han desarrollado en Irun y Burlata.