Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Manu García prioriza rendir bien la primera semana

Recién renovado, espera celebrar la temporada del centenario en la máxima categoría y con la afición.

El capitán Manu García ha renovado recientemente su contrato con el Alavés al cumplir el objetivo de disputar 25 partidos. Se mostró muy orgulloso por poder seguir en el equipo de su alma en la temporada del centenario, algo que veía lejano hace años.

Para el centrocampista, que compareció en rueda de prensa telématica, era necesaria la reanudación de la Liga, para decidir la clasificación y porque estaba en juego el esfuerzo de toda la temporada. Además, García remarcó que hay colectivos –además de los futbolistas– que dependen económicamente de si se vuelve a jugar, «por ejemplo, los trabajadores, yo los llamó ya amigos, de Ibaia».

El Gobierno español ya ha dado luz verde a la reanudación de la competición regular pero aun así, Manu García advierte de que no hay nada seguro. Pronto les realizarán la segunda tanda de test para confirmar que no hay ningún contagiado.

Desde la semana pasada vienen trabajando en grupos de 10 y admite que eso permite desarrollar muchos más aspectos. Hoy, comienzan a entrenar 14 a la vez. En cuanto a la exigencia, detalló que está siendo como una pretemporada pero que se darán de «bruces» con el reinicio de la competición, con la tensión que les puede generar.

Mejor con plantillas amplias

García apuntó que «lo importante será rendir bien la primera semana» así como encadenar buenos resultados», algo que les puede acercar al objetivo o «complicar la situación». Remarca en que el partido frente al Espanyol es «fundamental».

Aboga por encadenar buenos resultados. «Es una incógnita cómo llegaremos a los partidos», insiste, y es que no tendrán opciones de hacer pruebas en amistosos. Piensa que esto les puede generar estrés pero recalca en que todos los equipos llegarán parecidos, sin saber muy bien cómo están. En este aspecto, cree que tendrán más facilidad aquellas plantillas más amplias que «los equipos que confían en un once tipo». En ese once tipo del Glorioso puede volver a tener cabida Tomás Pina, que ya entrena como uno más, y según confía García «está en disposición de competir».

También opina que el Alavés puede ser perjudicado por jugar sin público. Espera que sea algo excepcional y se busque una salida para la próxima campaña. No entiende el fútbol sin aficionados: «Son ellos los que dan sentido a nuestra profesión, son ellos los que aportan pasión».