Manex ALTUNA
Athletic

Gaizka Garitano firma la renovación por otra temporada más

El técnico de Derio agradece la confianza del club y destaca que es una «alegría» y una «responsabilidad» dirigir al equipo de su «corazón».

El Athletic confirmaba ayer al mediodía la renovación de Gaizka Garitano por una temporada más. La noticia era esperada desde hace tiempo ya que tanto el presidente Aitor Elizegi como el director deportivo, Rafa Alkorta, habían dejado clara su postura al respecto con anterioridad. Asimismo, Óscar de Marcos comentaba hace unos días que la plantilla estaba contenta con el trabajo del de Derio y que los resultados cosechados desde que se hizo cargo del equipo avalaban su continuidad.

Garitano tomó las riendas del Athletic tras la destitución de Berizzo en diciembre de 2018. En este periodo ha dirigido al conjunto rojiblanco en 61 partidos, logrando 27 victorias, 18 empates y 16 derrotas. En declaraciones difundidas por el club, Garitano destacaba que «estoy muy contento por la confianza demostrada» y añadía que es una «alegría» y, al mismo tiempo una «responsabilidad», ser entrenador «del equipo del que soy desde pequeño» y «de mi corazón».

La renovación se produce antes de arrancar esta fase final de temporada con 11 partidos en mes y medio. El propio entrenador aseguraba que el objetivo es remontar la desventaja de cinco puntos con el Valencia para «tratar de entrar en Europa».

La campaña anterior Garitano logró mantener la categoría con holgura, pero en el tramo final se le escapó la plaza europea. En el presente curso la clasificación para la final de Copa ha sido clave para ratificar su continuidad. El espíritu de supervivencia demostrado por el equipo en las eliminatorias ha sido fundamental, mientras en Liga ha tenido más altibajos. La fortaleza defensiva ha sido uno de los puntos fuertes del Athletic de Garitano, aunque en ataque le cuesta mucho más hacer goles.