GARA
ERRIBERRI

Erriberri, consternada después de que un hijo matara a su padre tras discutir

La muerte de un vecino de Erriberri, Genaro R.O, de 57 años, tras mantener una discusión con su hijo ha dejado consternados a los vecinos de esta localidad navarra. Por otra parte, ayer ingresó en prisión el hombre que clavó una navaja a otro en Getxo.

Un vecino de Erriberri de 27 años permanecía ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Tafalla a la espera de ser puesto a disposición judicial acusado de haber matado a su padre, Genaro R.O., de 57 años, durante una pelea que mantuvieron en el domicilio familiar. Está previsto que el detenido sea conducido hoy al mediodía a los Juzgados de Tafalla.

Según los escasos datos hechos públicos por la Guardia Civil, la discusión se produjo el martes por la noche en el domicilio familiar, en el que en el momento de los hechos se encontraban en su interior el padre, que posteriormente resultaría fallecido, la madre y al menos uno de los hijos.

En un momento dado, siempre según la versión del instituto armado, comenzó una discusión entre el padre y el hijo que derivó en algunos golpes o empujones, que podrían haber hecho que el hombre, en su caída, diera contra algún objeto o contra el suelo, lo que le produjo lesiones que le causaron la muerte en el lugar.

Avisado el 112, hasta el lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios, que no pudieron reanimar al hombre, y también se presentaron en el domicilio agentes de la Guardia Civil, quienes detuvieron al joven, quien permanecía en el lugar, y lo trasladaron hasta el cuartel que el instituto armado tiene en Tafalla.

Dos días de luto

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Erriberri decretó dos días de luto oficial por la muerte de su vecino.

Jorge Bacaicoa, alcalde accidental en funciones por enfermedad de la alcaldesa, Maite Garbayo, señaló que la muerte de Genaro R.O. causó un gran impacto entre los vecinos de Erriberri, tanto por la gravedad del hecho como por haber afectado a una familia muy conocida de la localidad.

«Es una desgracia, la gente está muy triste y sorprendida», destacó Bacaicoa, que explicó que la Guardia Civil le informó el martes por la noche del fallecimiento pero no le dio detalles sobre el modo en el que se produjo.

«Nos ha dejado partidos a todos los vecinos, estamos todos consternados», señaló el alcalde en funciones, quien lamentó que «no salimos de una y nos metemos en otra», ya que recordó otro desgraciado suceso ocurrido en Erriberri hace dos años, en el que un hombre mató a sus padres y posteriormente se suicidó.

Prisión por el ataque de Getxo

Por otra parte, el hombre de 36 años que fue detenido durante la tarde del martes en Getxo por apuñalar con una navaja en la cabeza a un varón ingresó ayer en la prisión de Basauri por orden del juez, ante el que prestó declaración por la mañana, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

La agresión de la que se le acusa ocurrió sobre las cinco y media de la tarde del martes, cuando el atacante intentaba sustraer la bicicleta a un joven en la calle Anboto de Getxo. Un hombre salió en defensa del dueño de la bicicleta y, en la pelea que se desencadenó a continuación, el agresor le clavó una navaja en la cabeza.

La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia hasta el hospital de Cruces, en Barakaldo, para ser atendida de sus lesiones, mientras el agresor era detenido por la Policía Local.