GARA
BASTIDA

Una concentración sindical en Bastida exige seguridad en el sector primario

Representantes de EHNE, LAB, ELA, ESK, Steilas e Hiru se concentraron ayer al mediodía en la plaza de la localidad alavesa de Bastida para denunciar el accidente laboral ocurrido el lunes en Urizaharra, que se saldó con la muerte de un ganadero de 66 años, y reclamar más seguridad en el sector primario para evitar más fallecimientos.

La plaza de Bastida fue escenario de una concentración de representantes de EHNE, LAB, ELA, ESK, Steilas e Hiru para denunciar el accidente laboral ocurrido el lunes en una zona forestal cercana a la carretera A-3202, en el que falleció un ganadero de Urizaharra, de 66 años, al quedar atrapado accidentalmente entre su tractor y el remolque del vehículos.

Tras una pancarta con el lema ‘‘Istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea’’, la mayoría sindical vasca exigió la adopción de medidas a las diferentes instituciones para que no se repitan más muertes.

Así, una representante de LAB en Rioja Alavesa reclamó al Ejecutivo de Lakua que se pongan los medios necesarios para que no se repitan más accidentes laborales, con especial atención al sector primario, que «está más abandonado, si cabe», expuso.

Del mismo modo, recordó que en lo que va de año son 34 los fallecidos en Hego Euskal Herria como consecuencia de accidentes laborales, a los que hay que sumar los dos trabajadores desaparecidos en el vertedero de Zaldibar.