Marcel PENA
BILBO

NAIZ Kontzertuak también ofrecerá asistencia a las salas

Belako, Esne Beltza, Liher y Skabidean serán los protagonistas de la segunda fase de NAIZ Kontzertuak, después del éxito cosechado en los cinco primeros conciertos. Se apuesta por un formato mixto que permita, además de por streaming, asistir a las actuaciones presencialmente. Los suscriptores de NAIZ contarán con descuentos y ventajas adicionales.

El éxito cosechado en las cinco primeras emisiones de esta segunda edición de NAIZ Kontzertuak ha permitido continuar con la iniciativa: durante el mes de julio, Belako, Esne Beltza, Liher y Skabidean serán los protagonistas de las actuaciones previstas para este segundo turno de bandas.

Esta segunda fase llega con una novedad: se apuesta por un formato mixto en el que, además del streaming, existirá la posibilidad de comprar entradas para asistir presencialmente a las salas respetando las medidas de seguridad todavía presentes, como el límite de aforo.

Entrada online: 2,5 euros

Esta fórmula permitirá un abaratamiento del precio de las entradas y bonos online: así, los pases para un único concierto pasan de costar 5 euros a 2,5, mientras que los bonos para los cuatro conciertos tendrán un precio de 8 euros. Se mantiene la opción de adquirir una entrada solidaria por 10 euros. Los suscriptores de NAIZ podrán disfrutar de los conciertos de forma gratuita, aunque deberán pedir su entrada previamente a través de los cauces habituales, vía correo electrónico.

Los suscriptores también tendrán prioridad a la hora de adquirir las entradas presenciales. Concretamente, 24 horas antes de que se pongan a la venta general, y con descuento. El concierto de Belako tendrá un precio de 15 euros para suscriptores y de 18 para el resto. Los precios para los demás bolos se darán a conocer más adelante.

Éxito de la iniciativa

El éxito de los conciertos de Gatibu, Nøgen, Zetak y Huntza en esta primera fase –que se completará con la actuacón de ETS este próximo viernes– y la satisfacción mostrada tanto por grupos como espectadores han venido a confirmar el acierto de esta iniciativa en un verano sin conciertos y festivales al uso. Y este segundo turno de NAIZ Kontzertuak permitirá la vuelta de los espectáculos con público y a precios populares.

Los cuatro NAIZ Kontzertuak emitidos hasta el momento han superado la barrera de los 3.000 espectadores, y Gatibu incluso se acercó a la barrera de los 4.000 en el estreno de la iniciativa, el 5 de junio.

Belako será el primer grupo en actuar en la segunda fase, concretamente el 10 de julio en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia. Las entradas estarán disponibles a partir de este jueves 2 de julio, en la web naiz.eus/naizkontzertuak.

Las fechas y salas del resto de conciertos se publicarán más adelante, pero ya se puede adelantar el orden en que se subirán al escenario: Esne Beltza (semana del 13 al 19 de julio), Liher (semana del 20 al 26 de julio) y, por último, Skabidean (semana del 27 de julio al 2 de agosto).