GARA
iruñea

Una docena de centros escolares de Nafarroa participará en un proyecto para promover la educación emocional

Una docena de colegios de Nafarroa participará el próximo curso en un proyecto piloto para promover la educación emocional en las aulas.

Emarcado en el ”Programa Laguntza”, su objetivo es buscar el bienestar emocional del alumnado, del profesorado y de toda la comunidad de los centros escolares, informó ayer el Ejecutivo navarro. Los centros que se han sumado al proyecto son el colegio San Miguel, de Agoitz; Buztintxuri, San Francisco y Amaiur Ikastola, de Iruñea; Ibarberri, de Lekunberri; San Donato, de Etxarri Aranatz; Mendialdea II, de Berriozar; Príncipe de Viana, de Erreberri; Doña Álvara Álvarez, de Faltzes; Doña Blanca de Navarra, de Lerin; Joakin Lizarraga, de Sarriguren; y Cerro de la Cruz, de Cortes.

La puesta en marcha de este proyecto piloto está dirigida a centros educativos que tengan como eje y propuesta de mejora entrar en un proceso pedagógico de transformación en el que la implicación integre a toda la comunidad educativa para que pueda tener calado en su propia identidad y proyecto educativo.

El Departamento de Educación indicó que el objetivo prioritario es la prevención del acoso y el ciberacoso escolar. Subrayó que con el comienzo del próximo curso los centros afrontarán el reto que va a suponer entender y ser capaces, de modo creativo, de inventar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje y de interacción, «más si cabe tras la situación vivida en la crisis sanitaria del covid-19, que ha hecho necesario repensar otra escuela que pueda responder a una nueva realidad».