Marcel PENA
BILBO

ETS despide la primera fase de NAIZ Kontzertuak antes de dar paso a actuaciones presenciales

En Tol Sarmiento vuelve esta noche a los escenarios después de cuatro meses de parón. El grupo alavés cerrará la primera fase de NAIZ Kontzertuak, dando paso a los conciertos presenciales de la segunda.

Tras cuatro viernes de conciertos, En Tol Sarmiento (ETS) se encargará esta noche de poner punto final a la primera fase de NAIZ Kontzertuak en la Sala Santana 27 de Bilbo, a las 22.00. Después de casi cuatro meses desde su último directo, el grupo de Ekora volverá esta noche a los escenarios en exclusiva para los espectadores de la iniciativa impulsada por este medio.

Los alaveses presentaron su último trabajo de estudio, “Aukera berriak”, a finales de 2019. Del álbum destacan que «se trata de un disco moderno, maduro, serio, exigente y que demuestra un salto cualitativo respecto a los anteriores discos. Composiciones con un alto nivel de producción, cuidando el más mínimo detalle musical y lírico. Todo ello sin perder la esencia y la frescura».

Presentación y «sold out»

En Tol Sarmiento aprovechó el marco de Durangoko Azoka para presentar el disco con un concierto en el que vendieron todas las entradas. Posteriormente, la idea del grupo era girar por las cuatro capitales de Hego Euskal Herria, además de actuar en Barcelona y Madrid. Pero la situación de alerta sanitaria solo les permitió ofrecer un concierto, el de Iruñea del 7 de marzo, mientras que el resto, programados entre el 21 de marzo y el 25 de abril, tuvieron que ser aplazados. El 28 de febrero el grupo había anunciado el «sold out» en las cuatro salas.

Entradas disponibles

Las entradas para el concierto de En Tol Sarmiento están disponibles en naiz.eus/naizkontzertuak. Además, a partir de la próxima semana, el formato de NAIZ Kontzertuak se adapta a la desescalada y evoluciona hacia un modelo mixto, en el que a parte del streaming también se podrá asistir a los conciertos presencialmente.

La banda que estrenará este formato será Belako, el 10 de julio en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia, y posteriormente llegará el turno de Esne Beltza, Liher y Skabidean, aunque las fechas y salas de estos bolos todavía están por confirmar.