Manex ALTUNA
Athletic

El sueño europeo se desvanece en una noche de verano

Los rojiblancos acarician el triunfo con un gol de Capa hasta que Banega, de falta, y Munir voltean el marcador para el Sevilla en la segunda mitad.

ATHLETIC 1

SEVILLA 2

 

Las aspiraciones europeas del Athletic sufrieron un severo revés anoche en San Mamés. Opciones matemáticas quedan, pero parece muy complicado poder pelear hasta el final ante el cúmulo de bajas. Garitano no pudo celebrar los 45 años con un triunfo que el equipo acarició durante casi una hora.

La puesta en escena del Sevilla generó muchas dudas sobre las posibilidades del Athletic. Los visitantes introdujeron siete cambios con respecto al último encuentro, mientras en el bando de casa la principal novedad fue la presencia de Oihan Sancet en la media punta. El dominio de la posesión era total y los rojiblancos no lograban dificultar la salida del balón rival. La situación se agravaba con la lesión de Yuri y cuando peor pinta tenía el partido aparecieron de la nada varias intentonas de Vesga, otro de lo cambios en el once. El primero se marchó cerca del poste y, a la segunda, un disparo desviado caía a los pies de Capa que no lo desaprovechó.

El Athletic se adelantaba en el marcador sin merecerlo y la dinámica cambió. La seguridad del Sevilla se fue desvaneciendo y comenzaron a aparecer los nervios y las faltas. El Athletic se dedicó a gestionar la ventaja sin pasar apuros y Muniain pudo hacer el segundo antes del descanso al caer en sus botas un balón dentro del área.

A Garitano tampoco le debió gustar el rendimiento del equipo y en el descanso sustituyó a Oihan Sancet. De Marcos entró en banda derecha, recolocando a Muniain en la media punta. Al Athletic se le vio más cómodo con ese dibujo y Córdoba tuvo en un córner otra ocasión clara. Perdonar ante rivales de esa entidad suele costar caro y el Sevilla no tardó en asustar con un tiro de Suso. La fortuna hizo que Reguilón se resbalara tras el rechace. Los andaluces se vinieron arriba tras esta acción y volvió a aparecer Unai Simón para sacar un remate de Ocampos.

Lopetegi metía a Munir y De Jong en busca de la igualada, mientras el Athletic se limitaba a aguantar. Al final, Banega empató con una falta espectacular y seguido Munir volteaba el marcador. Los rojiblancos protestaron por ambas acciones y un penalti por agarrón sobre Iñigo Martínez. Garitano movió el banquillo con Villalibre, Kodro e Ibai, pero ya era tarde. Más allá del resultado, lo peor es que Dani García se perderá el partido ante el Levante por sanción y, probablemente, Yuri no podrá participar en lo queda de Liga.

La apuesta por jugar con el mismo bloque de jugadores puede pasar factura en el tramo final.