GARA
ALAVÉS

Lejeune asegura que ya está a disposición de Machín

El central parisino señaló que ahora mismo está «bien físicamente y listo para entrar en el equipo».

Tiene hambre de fútbol y eso se nota, después de que el pasado ejercicio solo disputase cuatro encuentros –tres como titular– en la Premier League. Florian Lejeune quiere volver a disponer de minutos y sabe que es del gusto del técnico albiazul, Pablo Machín, con el que coincidió durante las temporadas 2014-15 y 2015-16 en el Girona.

«Estoy bien físicamente y listo para entrar en el equipo –reconoció el central parisino en su presentación oficial como nuevo jugador albiazul a préstamo proveniente del Newcastle–, conozco muy bien el sistema de Pablo (Machín), ahora necesitaba jugar y tener la confianza del míster». Su importancia en el conjunto inglés ha ido decreciendo en las tres campañas que ha estado con las urracas.

Avala su llegada, además, que ya conoce lo que es vivir en tierras vascas, después de ofrecer un magnífico rendimiento en el Eibar en la 2016-17, lo que le catapultó a la máxima competición británica. Ahora quiere hacerse un hueco en la tríada de centrales con la que suele jugar el preparador soriano.

Ha compartido vestuario, asimismo, con otros componentes de la actual plantilla babazorra, caso de Joselu y Pere Pons, y se autodefinió como un defensa que sabe sacar el balón jugando en largo y que dispone de un potente remate de cabeza para aprovecharlo también en la faceta ofensiva.

Trabajar primero en salidas

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, se mostró satisfecho por haber incorporado a un futbolista con «condiciones y capacidad», reconociendo la voluntad del francés por sumarse al proyecto albiazul y apuntalar así una de las posiciones que se pretendían reforzar, máxime con el dibujo táctico que despliega Machín.

Aprovechando su comparecencia, el máximo responsable técnico del club arabarra también se refirió a las expectativas de mercado a corto plazo, debiendo priorizar las sali- das –hasta ocho jugadores con contrato están sin ficha– para cumplir con el fair play financiero y hacer hueco a otros posibles fichajes.

«Equilibrar los balances económicos es lo más complejo que nos estamos encontrando», admitió Fernández, quien apuntó que ahora mismo solo hay «intenciones» y no operaciones, «en un mercado complejo y difícil, donde hay exceso de jugadores y pocos recursos económicos».

También se refirió al tropiezo protagonizado por su equipo en el estreno liguero frente al Betis. Pese al contratiempo, se le quedó «un gusto bueno» y comentó que el equipo «ha evolucionado a lo largo de las semanas», con lo que cada vez está «más cerca de lo que les gustaría ser como equipo».