N.M.
OSASUNA

Titular inesperado en Cádiz, Juan Cruz dice que se está adaptando rápido

Suelen convenir los responsables técnicos que, a la hora de realizar un fichaje, uno de los parámetros más importantes es la capacidad de adaptación que pueda tener el recién llegado a su desconocido entorno. En el caso de Juan Cruz, fichado por Osasuna para defender el lateral zurdo los próximos años, el proceso podría decirse que ha sido más que meteórico.

Apenas cuatro entrenamientos con sus nuevos compañeros en las piernas, el defensa madrileño se estrenó con el ‘3’ rojillo y en la Liga. «Mis compañeros me están ayudando mucho y también lo hicieron durante el partido». Lo cierto es que, quitando las lógicas secuelas físicas del cansancio, su actuación fue más que notable, guardando bien su parcela y aportando en ataque en su justa medida.

Ya en su presentación oficial ayer en la sala de prensa de Tajonar, admitió que Osasuna es un club que le viene como anillo al dedo, por su idiosincrasia, así como el estilo futbolístico de Jagoba Arrasate y la afición rojilla, «a la que he padecido como visitante y que espero pronto nos vuelva a arropar en El Sadar», les lanzó un guiño.

El mejor lateral de Segunda

Además de definirle como «el mejor lateral izquierdo de Segunda», el director deportivo Braulio Vázquez se refirió a que Juan Cruz era uno de los objetivos «marcados en rojo, pues le habíamos visto muchísimo y estamos convencidos de que va a encajar en el proyecto, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Sabemos que va a seguir creciendo en su rendimiento».

El máximo responsable técnico de Osasuna aprovechó su presencia telemática ante los medios para señalar que todavía hay que realizar algún esfuerzo económico más para completar la primera plantilla y el Promesas, aunque «hay que realizar una composición de lugar sobre el quesito», en referencia al presupuesto de gasto destinado a fichajes.

Así, subrayó que es necesario incorporar a otro lateral zurdo –habló de «alguna posibilidad» en el tema del colchonero Manu Sánchez– y también de sondear el mercado a la búsqueda de un atacante «rápido que pueda jugar en punta o banda».