M.I.
KNIGHT OF CUPS

Viaje interior al vacío que se vive en Hollywood

Después de “Knight of Cups” (2015) Terrence Malick, ha realizado “Song to Song” (2017) y “Vida oculta” (2019), cuando ya prepara su próxima “The Last Planet” (2021), sobre pasajes de la vida de Cristo. La película que ahora se estrena simultáneamente en cines y plataformas digitales cerró la trilogía de la vida y el amor que completaban “El árbol de la vida” (2011) y “To the Wonder” (2012), títulos todos ellos discutidos, y que no han gozado de la aclamación de sus primeros “Malas tierras” (1973), “Días del cielo” (1978) y “La delgada línea roja” (1998). A partir de “El nuevo mundo” (2005) el cineasta texano persigue la poesía visual, dejando que las imágenes hablen por sí mismas y los actores sean meras presencias simbólicas.

En “Knight of Cups” (2015) el lujoso reparto apenas cuenta con líneas de diálogo, ya que Malick ha experimentado con las voces en off, que son apenas susurros o balbuceos. El argumento es muy sencillo, pero en su significado pretende ir más allá de los aparentes convencionalismos, pues no en vano se trata de un viaje interior protagonizado por Christian Bale como un escritor y guionista de Hollywood que quiere recomenzar, o volver a empezar desde cero, debido a que vive una existencia materialista pero vacía en un Hollywood decadente y sin verdaderos estímulos.