Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

«Cambiar la dinámica de resultados» pasa por mostrarse fuertes ante el Getafe

«Tenemos que cambiar la dinámica de los resultados», es la frase más repetida durante la última semana en el seno del Deportivo Alavés. Lo dijo el entrenador Pablo Machín nada más caer derrotados en Granada y lo volvió a repetir Édgar Méndez en la rueda de prensa del martes. «Tenemos que sumar ya», dijo, por su parte, el centrocampista Pere Pons.

Según afirman los protagonistas, están relativamente satisfechos con el juego del equipo y lo único que les falta es convertirlo en un buen resultado. No obstante, ese «buen juego» que afirman tener los albiazules sale a relucir durante algunos pocos minutos del partido y las imprecisiones defensivas están siendo habituales, para suerte del rival.

El Getafe de Bordalás llega hoy a Mendizorrotza con un partido oficial menos en las piernas pero ya tiene más puntos que el Deportivo Alavés. Ganó su primer y su único partido disputado hasta la fecha. Venció a Osasuna la semana pasada por 1-0, demostrando la fortaleza que le caracteriza.

Una fortaleza a la que tendrá que hacer frente un Glorioso en un Mendizorrotza vacío. En las dos últimas visitas del Getafe el duelo entre albiazules y azulones ha terminado en empate. De hecho, el conjunto getafense ha ganado un solo partido en sus últimas seis visitas a Gasteiz, y fue ya hace 15 años.

El Glorioso, para cambiar esa dinámica de la que tanto hablan los protagonistas, tendrá que mejorar en la faceta ofensiva pues Joselu, de falta directa, ha marcado el único gol albiazul. Lucas Pérez, su habitual compañero en el ataque, se lesionó antes de enfrentarse al Granada y es probable que llegue a este duelo. Manu García también ha empezado a entrenar con el grupo. Tomás Pina, con una microrrotura en el isquiotibial derecho, está descartado.