GARA
BILBO

Fallece un trabajador de una empresa de Loiu tras sufrir graves quemaduras

Un trabajador de 34 años de la empresa Sisteinge, con sede en la localidad vizcaína de Loiu, falleció en el Hospital de Cruces por la gravedad de las heridas que sufrió en un accidente laboral en Ontón (pedanía del municipio cántabro de Castro Urdiales), según informó CCOO.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del viernes, cuando el operario se hallaba realizando una intervención a cargo de la empresa Derivados del Flúor, que había subcontratado a Sisteinge. El hombre sufrió quemaduras en el cuerpo y por eso fue trasladado al hospital ubicado en Barakaldo, donde falleció la noche del mismo viernes, tal como indicaron a la agencia Efe fuentes sindicales.

La plantilla de Derivados del Flúor ha convocado para mañana una concentración frente a la factoría de Ontón, de 8.00 a 10.00, y ha decidido donar a la familia del fallecido el salario de una jornada.

Comisiones Obreras, que también ha convocado una concentración en Sondika para mañana, destacó que el fallecido pertenecía a una subcontrata, «con lo que esto conlleva de precariedad y desprotección».

Este sindicato exigió también que las investigaciones sobre lo ocurrido sean «exhaustivas» y que a las empresas que incumplan las normativa se les exija responsabilidades.

Este accidente mortal se suma, desgraciadamente, al registrado el mismo día en la carretera GI-2630 a su paso por Oñati, en el que falleció una profesora que se desplazaba hasta esa localidad guipuzcoana para dar clases en el instituto. El coche que conducía chocó contra un camión poco antes de las ocho de la mañana, según informó el Departamento de Seguridad.

LAB comentó que, con este accidente in itinere, ya eran 48 las trabajadoras y trabajadores fallecidos en lo que va de año, destacando que «son el resultado de las relaciones laborales».