Manex ALTUNA
Athletic

Reencuentro con un San Mamés sin alma ante un «debutante» como el Cádiz

El Athletic se estrena esta tarde (19.00) en San Mamés ante un recién ascendido como el Cádiz. Primer partido de la temporada en casa ante un rival que no pisa el estadio bilbaino en Primera División desde 2006 y en el que nunca ha ganado en Liga.

El conjunto gaditano tratará de sacar provecho de jugar sin público ya que consideran que es un factor que al Athletic le afecta mucho. La realidad es que en los seis encuentros disputados la campaña anterior con las gradas vacías, el conjunto rojiblanco tan solo consiguió dos victorias y un empate, perdiendo los últimos tres encuentros contra Real Madrid, Sevilla y Leganés.

Con la tranquilidad que otorga la victoria ante el Eibar, en el Athletic son conscientes de que el Cádiz es un equipo ordenado que cederá la posesión a los rojiblancos a la espera de hacer daño al contragolpe. Garitano recordaba que los cinco goles que han anotado los han logrado de esta manera.

En cuanto a la llegada de refuerzos antes del cierre del mercado –el nombre de Berenguer ha vuelto a salir a la palestra–, el técnico admitía que ha trasladado sus peticiones a la directiva, pero asumía la dificultad de realizar cualquier fichaje.