Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Un Glorioso sin ímpetu cae con claridad en Vila-real

El gol del empate de Édgar de poco valió ante los goles de Alcácer, por partida doble, y de Gerard Moreno.

VILLARREAL 3

ALAVÉS 1


La temporada se presenta muy larga, muy pero que muy larga para este Alavés. Las buenas sensaciones mostradas ante el Getafe parece que fueron un mero espejismo después de presenciar la derrota sufrida en Villarreal. Una derrota placentera para el equipo de Unai Emery que sacó el máximo provecho gracias a los desmarques de sus delantero al filo del fuera de juego. Alcácer, por partida doble, y Gerard Moreno, de penalti, fueron los goleadores de un submarino amarillo que llegaba tras ser derrotado por el Barcelona y que se reencontró con la victoria de la mejor manera posible: dominando casi todas las facetas del juego. Tan solo el error garrafal de Asenjo empaña la imagen ofrecida por el Villarreal y, a su vez, ese error del guardameta local fue lo que maquilla un poco la imagen del Glorioso que no termina de arrancar.

Los de Machín han sumado un punto en las cuatro primeras jornadas. Contra el Getafe se disiparon algunas dudas pero la inferioridad con la que se mostró en Villarreal saca a relucir todas las preocupaciones. Alcácer dispuso de una inmejorable ocasión segundos antes de abrir el marcador. Los castellonenses cogieron la espalda de la línea de cuatro defensores en tres de los cuatro balones enviados al hueco y en una de esas primeras acciones Lejeune llegó a tiempo para impedir el remate a bocajarro de Alcácer en un envío de Moi Gómez. Los defensores, sin embargo, se durmieron cuando en el minuto 13 el delantero de Torrent se marcó un desmarque para rematar de primeras y con un toque sutil el centro de Mario Gaspar. 

Battaglia y Pere Pons anduvieron algo flojos a la hora de incordiar a un Parejo y Trigueros inspirados que tuvieron la ocasión de afinar sus pases al hueco en enésimas ocasiones. El fuera de juego evitó una mayor goleada de un Villarreal que solo mostró dudas a la hora de sacar el balón desde atrás. No obstante, al Glorioso se le vio sin clarividencia en los balones comprometidos que pudo robar, abortando los propios albiazules cualquier atisbo de peligro hasta que Asenjo cometió un error incomprensible en un balón largo enviado por Deyverson. Édgar Méndez se encontró con un gol que pudo ser valioso si minutos después Florian Lejeune no hubiese cometido penalti a Moi Gómez.

Gerard Moreno, desde los once metros, volvió a poner por delante a su equipo y marcó su tercer gol de la temporada. El ‘7’ amarillo a punto ha estado de marcar su cuarto gol del curso en su cuarto partido disputado pero se ha encontrado con el poste; no obstante, Alcácer, más hábil que todos los defensores del Alavés, ha aprovechado el rechace de la madera para marcar el definitivo 3-1.

Una vez más, un balón al hueco enviado por Moi Gómez ha precedido al gol del Villarreal. La defensa adelantada del Glorioso le ha provocado más problemas que soluciones al planteamiento de Pablo Machín que sigue sin encontrar la tecla de este equipo que parece estar condenado al sufrimiento. La fortaleza defensiva deja mucho que desear y en la tarde de ayer tampoco mostró ningún ápice de verticalidad en el plano ofensivo. El domingo visita a un Athletic que logró su primera victoria el pasado domingo al derrotar al Eibar (1-2).

Lucas pide caras nuevas para revertir la situación

Nada más terminar el encuentro del Estadio de La Cerámica, Lucas Pérez –titular después de dos jornadas– no tuvo pelos en la lengua para exigir la llegada de «caras nuevas» para revertir la situación negativa en la que se encuentra el Glorioso. Considera que son las incorporaciones son necesarias «para afrontar la temporada» con garantías porque el entrenador «se está adaptando a lo que tiene».

El delantero gallego, que disputó todo el encuentro, admitió que el Villarreal fue el justo ganador del duelo de ayer porque su equipo tuvo «una buena fase con el 1-1 pero es una merecida victoria del Villarreal». Reconoció que el penalti señalado al borde del descanso le hizo mucho daño para afrontar la segunda parte. A.U.A.