Agustín GOIKOETXEA
BILBo

Eva Ferreira presenta un equipo con caras nuevas y experiencia para la UPV-EHU

La candidata a rectora de la UPV-EHU Eva Ferreira presentó al equipo con el que aspira a dirigir la mayor universidad pública vasca. Lo conforman 7 hombres y 7 mujeres, incluyendo a Ferreira, quien dijo que es una plancha que representa «nuestra universidad, que es diversa». Vuelve a tener cabida Lorea Bilbao, quien ha sido gerente desde 2013. Asier Zurimendi, catedrático de Derecho Mercantil, se ocuparía de la secretaría general mientras Gorka Moreno, profesor de Sociología, sería el vicerrector de Bizkaia.

Otra cara nueva es Manoli Igartua, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, que dirigiría el campus de Araba. El profesor de Economía y Empresa, Agustín Erkizia, sería su homólogo en Gipuzkoa, responsabilidad que ya tiene.

La doctora en Filología Inglesa por la UPV-EHU y Deusto M. Juncal Gutiérrez sería la vicerrectora de Euskara, Cultura e Internacionalización. El ingeniero de Telecomunicación Federico Recart asumiría la responsabilidad de Personal Docente e Investigador.

Otro rostro «nuevo» es la doctora en Informática Montse Maritxalar, para Posgrado y Formación Continua. Inmaculada Arostegi, profesora de Estadística e Investigación Operativa, se ocuparía de Investigación. El profesor de Filosofía del Derecho Fernando Tapia lo haría en Estudiantes y Empleabilidad. El doctor en Medicina y Cirugía Guillermo Guindós aspira a ser el de Desarrollo Científico-social y Transferencia.

La psicóloga Laura Vozmediano, se ocuparía de la responsabilidad de Grado e Innovación Educativa. Otro veterano, Juanjo Unzilla, de Transformación Digital y Comunicación.