Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

La Real debuta en casa sin Nahikari y ante un Levante que sufre la primera baja por coronavirus

Tras su buen arranque de temporada, en forma y fondo, ante el Deportivo, la Real se estrena hoy en Zubieta (11.00). Con público, aunque sea poquito, y frente a un rival de campanillas que, como reconocía Natalia Arroyo anteayer, pondrá a prueba las ambiciones txuriurdines.

Claro que el Levante no llega en su mejor momento. Por las dudas que hayan podido generar los dos puntos que cedió el pasado sábado ante el Eibar y, sobre todo, porque esta semana los entrenamientos han sido individuales debido al positivo por coronavirus de Eva Navarro –el primero de la temporada en la Liga Iberdrola–. La buena noticia es que todas las pruebas realizadas al resto de futbolistas, técnicos y empleados ha resultado negativa. Por cierto que Navarro también causa baja en la selección española para el partido frente a Chequia y su puesto lo ocupará, precisamente, una jugadora de la Real, Bárbara Latorre.

Lamentablemente, Nahikari tampoco podrá participar en el encuentro. Su entrenadora ya advirtió que pese a la mejoría de la capitana, que ya trabaja con el grupo, hay que moverse con calma. Y, efectivamente, no se encuentra entre las veinte convocadas para la cita.

Athletic y Eibar, mañana

El de Zubieta es el único partido adelantado de una tercera jornada que vuelve a las andadas televisivas: sólo se retransmitirá el partido que enfrentará mañana a EDF Logroño y Sevilla.

Mañana llegará también el turno de Athletic y Eibar. Las rojiblancas quieren mantener el pleno imponiéndose al Betis en Lezama (11.00) y las azulgranas dar continuidad a su buen arranque de temporada ante el Madrid en Unbe (11.00).