GARA
ROMA

Récord de positivos en Italia, que suma tantas muertes como en mayo

Los contagios de coronavirus se han disparado en Italia en las últimas jornadas, y ayer reportó 15.199 positivos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes registrada. Además, fallecieron 127 personas, un dato que no se veía desde mayo, según el informe del Ministerio de Sanidad.

Se trata de un aumento de nuevas infecciones que no se había visto en toda la pandemia (el máximo hasta ahora eran las 10.925 del sábado) aunque también se ha hecho un número de test récord, casi 178.000 el último día, mientras que antes, durante la primera ola de primavera, se hacían muchas menos. De este modo, en Italia se han contagiado 449.648 personas desde que comenzara la crisis, y 36.832 han fallecido a causa del covid.

Con estas cifras, el país transalpino sigue barajando nuevas medidas para contener la pandemia después de dejar atrás un verano bastante tranquilo.

El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo ayer ante el Senado que el país está más preparado que en marzo, y que esta situación permite por el momento manejar la crisis sanitaria y proteger su tejido económico. No obstante, Walter Ricciardi, asesor del Ministro de Sanidad, pidió medidas más contundentes para detener el avance del virus en áreas metropolitanas donde está «fuera de control», como Milán, Nápoles y «probablemente», Roma. La primera, capital de Lombardía, y la segunda, primera ciudad de Campania, ya han optado por el toque de queda entre las 23.00 y las 5.00.