Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Una idea clara que emborrona el rival

El Eibar visita al Sevilla con la intención de dar continuidad al trabajo de lasúltimas semanas haciendo «nuestro juego». Vuelven Expósito y Diop.

Lo visto ante Valladolid y Osasuna invita a pensar que el Eibar ya ha encontrado su camino. También sabe dónde debe acabar e incluso cuáles son sus próximas etapas. Pero también esta semana se encuentra con un rival especialmente dotado para emborronar sus ideas, por muy claras que sean.

Persisten, sin embargo, los azulgranas para los que, de hecho, la clave del encuentro ante el Sevilla vuelve a pasar por hace «nuestro juego». Por «ser nosotros», subraya José Luis Mendilibar. «Si nos acobardamos y estamos más pendientes de ellos, vamos a sufrir. Es importante conocer y respetar al rival, por supuesto, pero tenemos que ser nosotros». No le sirvió de mucho a su equipo la temporada pasada, aunque fuera Ocampos –primero marcando y luego bajo palos– el que impidiera que se llevara algún premio pero sí bastó para que Julen Lopetegi asegurara ayer que el Eibar fue «el equipo que más daño nos hizo aquí». El técnico guipuzcoano, de hecho, cree que «la exigencia» del choque «va a ser incluso superior a la de Stamford Bridge», donde su equipo jugó el martes, «a nivel físico, de concentración y mentalidad».

El Eibar viaja con Expósito y Diop de vuelta en la lista. Posiblemente también en el once, en el que igualmente se espera la presencia de Bryan Gil.

Honi buruzko guztia: EIBAR