Manex ALTUNA
Athletic

Un Sevilla de Champions pone a prueba la capacidad para cambiar de dinámica

Garitano asume que «cuando no se gana, siempre se mira al entrenador».Lopetegi elogia el trabajo del técnico rojiblanco y la labor de Raúl García.

Garitano aseguró en la previa ante el Sevilla que es «lógico» que reciba críticas y se hable sobre su continuidad cuando los resultados son malos. El técnico consideró que el Athletic no ha sido inferior a los rivales y puso en valor que «el rendimiento defensivo» del equipo es «excepcional» al ser el que menos ocasiones concede. Sí que admitió que deberán mejorar en ataque y mencionó que les falta «precisión» en el último pase y en el remate. Córdoba se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión y tan solo se espera la entrada de Yuri en el once.

El conjunto andaluz llega tras ganar en Champions al Rennes por 1-0, un resultado que no hace justicia a los 23 remates a portería contabilizados. Garitano destacó el poderío físico del rival, mientras Lopetegi resaltaba que el Athletic es un equipo «bien dirigido» y «las ideas claras» que cuenta con un Raúl García que es «el tipo de futbolista que todos los entrenadores quieren tener».