GARA
EDIMBURGO

Sturgeon pide a los escoceses prepararse «con cabeza fría» para la independencia

La ministra principal, Nicola Sturgeon, proclamó que Escocia está lista para unirse a la «familia global de naciones independientes», y subrayó que nunca ha estado «tan segura» de que logrará la independencia.

Sturgeon lanzó este mensaje en su discurso de apertura de la Conferencia Anual del Partido Nacional Escocés (SNP) después de que una de las parlamentarias más destacadas de su formación, Joanna Cherry, llamara a impulsar un segundo referéndum de independencia en caso de victoria en las elecciones al Parlamento del mes de mayo.

Las encuestas muestran una victoria de la independencia, después de que el SNP se hiciera en las elecciones británicas de diciembre de 2019 con 48 de los 59 escaños en Westminster. «Escocia tiene el derecho a elegir su futuro. Centremos ahora todos nuestros esfuerzos en garantizar que conseguimos un país mejor que el pueblo y las futuras generaciones merecen».

Sturgeon avanzó la semana pasada que podría celebrarse una consulta sobre la secesión en la primera mitad de la próxima legislatura en el Parlamento escocés. «Aunque nuestro foco principal tiene que seguir siendo eliminar el covid-19 de nuestras costas, Escocia debería estar lista para lo que vendrá después», aseguró ayer

«Este fin de semana y los próximos meses, contactemos con todos en Escocia como nunca antes. Demostremos, con cabeza fría y con persuasión paciente, que Escocia está lista para tener su lugar en la familia global de las naciones independientes».