Natxo MATXIN
OSASUNA

Esta vez, sin opción en el Camp Nou

La calidad de los jugadores ofensivos del Barcelona marcó la diferencia ante una escuadra navarra que incomodó poco y falló en los metros finales.

BARCELONA 4

OSASUNA 0


No siempre se gana en el Camp Nou y lo que ocurrió ayer da todavía más mérito al triunfo que en julio pasado cosechó Osasuna en el feudo azulgrana. En esta ocasión, solo durante los diez primeros minutos la escuadra navarra trató de tú a tú al Barcelona y, aunque el marcador adverso no fue lo suficientemente significativo hasta casi el final e la primera parte, lo cierto es que sobre el verde las diferencias fueron bastante patentes.

La calidad de los jugadores ofensivos del conjunto culé marcó la diferencia, pese a la novedad táctica de Arrasate colocando a Jony como faso lateral –duró apenas 21 minutos, hasta que el futbolista asturiano se lesionó– y la alta presión rojilla, que los anfitriones superaron sin mayores contratiempos, lo que les hizo ganar en confianza a la hora de circular el balón y no dar ninguna oportunidad a que Osasuna les pudiese meter el susto en el cuerpo con robos y llegadas a su área.

Tal circunstancia permitió a los de Koeman ir adelantando líneas a medida que avanzaban los minutos y poner cerco a la meta navarra, con un once osasunista que cada vez se fue metiendo más atrás, lo que facilitaba la recuperación de la pelota para el cuadro culé y que sus piezas decisivas hicieran de las suyas.

Griezmann, por partida doble, y Coutinho ya avisaron de lo que se venía encima, mientras Osasuna solo disponía de un remate con la tibia de Budimir en esa primera fase del choque. La balanza comenzó a inclinarse del lado catalán a la media hora de juego, con el gol de Braithwaite, y acabó por decantarse del todo con el duro empalme de Griezmann, un 2-0 clave al producirse al filo del descanso.

Roberto Torres, al poste

Sin nada ya que perder, los visitantes saltaron en la segunda parte con la idea de marcar cuanto antes para volver a meterse en el encuentro, pero no hubo puntería en los lances de Rubén García, Roncaglia y Budimir. La suerte estaba echada y Coutinho acabó por confirmarlo en el minuto 57, tras robo de Giezmann en tres cuartos a Oier, rozando la falta.

Osasuna siguió intentándolo, mejorando con las entradas de Roberto Torres y Kike Barja –el poste impidió el 3-1 del de Arre–, pero la pelotita no quiso entrar. Fue el omnipresente Messi quien sí acertó para poner la guinda a su notable encuentro y rendir así homenaje a su compatriota Maradona.

Barçaren kalitateak erabaki du norgehiagoka

Iragan uztailean lortutako ustekabea errepikatzeko helburuarekin abiatu zen Osasuna Bartzelonara, baina atzo gorritxoek ez zuten irabazteko aukerarik izan Camp Nou futbol-zelaian jokatutako partidan, eta katalanek aurrealdeko jokalarien kalitateari esker lau gol egin zizkieten. Hainbestetan iritsi ziren etxekoak Sergio Herreraren atera, ezen azkenean Braithwaitek sartu baitzuen lehen gola. Atsedenaldira iritsi aurretik, Griezmannek 2-0koa egin zuen. Bigarren zatian Coutinhok hirugarrena sartu zuen, eta, Barçaren festa borobiltzeko, Messik egun hauetan zendu den Maradonari eskaini ahal izan zion laugarrena.