Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Los accionistas respaldan de forma mayoritaria la gestión del Consejo

La Junta General de accionistas del Eibar fue novedosa en las formas pero no en el fondo. Por primera vez, como consecuencia de la situación sanitaria, se celebró de forma telemática. Pero, como es habitual, el respaldo a la gestión del Consejo de Administración fue abrumador.

A la gestión al completo porque esta vez se votó tanto el balance económico del ejercicio 19/20 (98’7% de votos favorables), como, por primera vez, los estados no financieros (99’1 de síes). Una información que será obligatoria, así como su votación, a partir del año que viene pero que la directiva azulgrana, tal y como se comprometió en la anterior Junta General, decidió someter también en 2020 a consideración de los accionistas.

En la cita se habló de dinero, claro. De los 15’1 millones de beneficio que deja el último ejercicio, de los 5’5 que se prevén para el actual o de los 90 millones que tiene ya el club en activos, pese a que el golpe de la pandemia se cifra en una caída del 10% de los ingresos.

Pero también se habló de otras cuestiones. Por ejemplo de la Cuidad Deportiva. En «fechas próximas» comenzarán las licitaciones y se realizará también un proceso participativo en Mallabia, en cuyo término municipal se ubicarán las futuras instalaciones deportivas azulgranas.

También hubo espacio para la reivindicación. En un mensaje claramente dirigido a las autoridades del territorio histórico, Amaia Gorostiza recordó la importacia que tiene para Gipuzkoa que se mantenga en Primera una entidad que «paga 200 nóminas al mes» y que en sus siete años en Primera ha abonado más de cien millones en impuestos.

AKZIODUNEK erabateko babesa eman diote kontseiluari

Telematikoa izan zen, lehen aldiz, Eibar taldeko Akziodunen Batzar Nagusia. Horixe eta informazio ez-finantzarioaren egoera txostenaren aurkezpena eta bozketa izan ziren jardunaldiaren berritasunak. Ohikoa, berriz, akziodunek Administrazio Kontseiluari emandako babesa: %98’7k onartu zituen 2019-2020 ekitaldiko kontuak eta %99’1ek informazio ez-finantzarioaren egoera. Hitzorduan, bestetik, epe laburrean Kirol Hiria egiteko lanen inguruko lizitazioak hasiko direla aurreratu zuten. Amaia Gorostiza presidenteak Eibar Lehen Mailan egoteak «Gipuzkoarentzat duen garrantzia» azpimarratu zuen.