GARA
PARÍS

París acoge una nueva cumbre sobre cambio climático y biodiversidad

Líderes políticos, económicos y ambientales de todo el mundo participan desde ayer en la cuarta edición de la cumbre One Planet Summit para intentar forjar compromisos a favor de la protección de la biodiversidad ante el cambio climático.

Organizada por la ONU, el Gobierno francés y el Banco Mundial, esta cuarta edición de One Planet Summit reunirá en París a algunos participantes, aunque la mayoría se sumará de forma virtual.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente francés, Emmanuel Macron, el jefe del Estado de Costa Rica, Carlos Alvarado, o la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, estarán in situ.

La cumbre busca construir más coaliciones o reforzar las ya existentes, después de que la pandemia «haya perturbado» en 2020 la diplomacia internacional y los esfuerzos multilaterales sobre el clima o biodiversidad.

El año pasado, muchas reuniones internacionales se aplazaron y cancelaron, por lo que este 2021 contará con numerosas cumbres, entre ellas la COP 26 de Glasgow.