GARA
GETXO

Indicios de criminalidad en los restos hallados en Arrigunaga

El Departamento de Seguridad de Lakua anunció ayer que los investigadores de la Ertzaintza detectaron indicios de criminalidad en los restos humanos localizados en aguas de la playa de Arrigunaga, en Getxo, y en unos contenedores ubicados en la costa.

La Policía autonómica inició la investigación después de que, el pasado domingo, un ciudadano que paseaba por la playa encontrara en la orilla una pierna humana, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda en la zona con la participación de la Unidad de Vigilancia y Rescate y la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Durante la búsqueda realizada el lunes fueron hallados nuevos restos humanos diseccionados, que están siendo analizados por los forenses para tratar de identificar a la víctima y conocer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Según indicó el Departamento de Seguridad, en el lugar del hallazgo continua el rastreo por costa y mar a cargo de buceadores y una embarcación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como por especialistas de la Unidad Canina.

Agregaron que la investigación mantiene abiertas todas las hipótesis y no se descarta que se trate de un caso criminal.