Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

La pelea del Baskonia en Tel Aviv se queda sin premio

Los gasteiztarras han perdido el basket average respecto del cuadro israelí.

MACCABI TEL AVIV 91

SASKI BASKONIA 82


No pudo terminar peor le semana de baloncesto europeo para TD Systems Baskonia. El de anoche no fue un partido desastroso como el que se vivió ante Fenerbahçe, pero la pelea de los gasteiztarras no encontró el merecido premio. Primero, porque padeció un muy mal arbitraje, muy desequilibrado y en contra del Baskonia. Segundo, por los recursos baloncestísticos exhibidos por el propio Maccabi, que iguala con el Baskonia y le gana el basket average.

El arranque del partido fue mucho más prometedor, pero el mentado «concierto de pito» sirvió para que los de Sfairopoulos igualaran rápidamente el envite. A partir del tramo final del primer cuarto, los macabeos tomaron la delantera y, aunque todavía restaba un mundo por jugarse, ya nunca dejaría de comandar el partido.

Tira y afloja adverso

Alec Peters, Pierria Henry y Giedraitis en menor medida tiraron del carro gasteiztarra, que además se aplicó en defensa con acierto sobre Wilbekin, una estrella del Maccabi que solo asomó la cabeza en el tramo final del encuentro.

No obstante, recursos como los triples de Zoosman y Bender, el gran duelo que disputaron Othello Hunter en la pintura o Elijah Bryant desde la media distancia, por no hablar de la capacidad «ratonera» de un Caloiaro erigido en el particular Polonara del Maccabi, fueron recursos más que suficientes para mantener siempre arriba a la escuadra local.

Y eso que los de Ivanovic se arrimaron 80-76 hacia el final del partido, después de un parcial de 0-5. No obstante, el Maccabi movió bien el balón y Wilbekin, ahí sí, clavó el triple que su equipo necesitaba para abrir una brecha que acabó por resultar insalvable.