GARA
DONOSTIA

Buscan pruebas en la costa de Gipuzkoa de la muerte de Pujana

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza rastrearon ayer la costa de Gipuzkoa, en la zona entre Getaria y Zumaia, para encontrar pruebas vinculadas a la muerte de Aintzane Pujana en Aizarnazabal.

Buzos y agentes provistos de material de protección inspeccionaron las zonas de rocas en las que creen que los dos acusados, una pareja arrestada la semana pasada y en prisión desde el viernes, pudieron deshacerse de objetos que les podrían vincular con el acuchillamiento de Pujana, con la que convivían en un apartamento de una casa rural de Aizarnazabal.

Los investigadores creen que, tras matar a Pujana en la madrugada del 2 de enero, los acusados estuvieron circulando en su vehículo por diferentes puntos de la costa guipuzcoana con el objetivo de deshacerse de prendas y otros efectos que pudieran relacionarlos con el homicidio. Ese día ambos fueron identificados en un control rutinario de la Ertzaintza en un paraje ubicado entre las localidades de Zumaia y Getaria, antes de que se hubiera encontrado el cuerpo de la joven. La hipótesis principal que maneja la investigación es que el desencadenante de la agresión pudo ser una fuerte discusión entre la víctima y la pareja.