GARA
ALAVÉS

Obligados a superar el descalabro copero

El Deportivo Alavés se enfrentará al Sevilla en el último partido de la primera vuelta después de ser sonrojado por el Almería en la eliminatoria copera. Abelardo no podrá contar con Ely –lesionado de gravedad- ni con Tachi -sancionado–, y está a la espera de la sanción que le impongan a Tomás Pina después de ser expulsado en el envite copero. Lucas Pérez sigue renqueante.

No ha caído de pie Abelardo en esta segunda etapa al frente del Glorioso. La sonrojante derrota en los dieciseisavos de final (5-0) le obliga a reaccionar ante un equipo poderoso como el Sevilla, sexto clasificado.

Según el ‘Pitu’, después de una derrota como la del sábado, hay que apretar a los jugadores, ser duro con ellos: «Hay que saber rectificar y mirar los errores que se cometen, pero hay que imponer disciplina, no queda más remedio».

Fue tajante, consciente de que tiene dos retos complicadísimos en apenas cinco días: hoy se enfrenta al Sevilla y el sábado, el dia del Centenario del club, se medirá al Real Madrid. Lo bueno es que no tendrá que viajar; lo malo, que a pesar de jugar en Mendizorrotza no gozará del calor del público, algo imprescindible en estos duelos. En 2018, con Abelardo en el banquillo, los albiazules derrotaron al Sevilla por última vez. Lopetegui no podrá contar con Diego Carlos, que guarda cuarentena por dar positivo en la prueba PCR.