A. G.
BALONCESTO - LIGA ACB

Ni el «efecto Balvin» salva otra paliza

R. BILBAO BASKET 73

CASADEMONT ZARAGOZA 96


El retorno por sorpresa de Ondrej Balvin a las canchas quisiera ser como el partido aquel de Willis Reed, en el que el capitán de los Knicks, irremediablemente cojo, saltó al Madison Square Garden solo para elevar la moral de la franquicia neoyorquina ante los Lakers de Wilt Chamberlain, un golpe de efecto que funcionó en aquel 1970, pero ayer, por desgracia, no.

Y eso que Jenkins arrancó sumando 8 tantos y una asistencia para escaparse 11-6 en el marcador, pero el Casademont Zaragoza despertó tras los dos primeros mates de Hlinason –más en forma que Balvin, obviamente–, y del 11-6 se pasó al 12-17. En principio, nada grave, pero que marcó la pauta del partido en cuanto que facilidad anotadora.

Una facilidad que la escuadra maña mantuvo con mayor facilidad y variedad de recursos, toda vez que el acierto en el triple se le agotó rápidamente al conjunto bilbaino. Después llegaron los puntos de la pintura para mantenerse al rebufo con el 24-29 del final del primer cuarto. Pero en estas entraron Brussino y sobre todo Jonathan Barreiro y el partido reventó.

Los del Sergio Hernández, con el recuperado Justiz elevando el tono defensivo zaragozano, apretaron atrás y a Bilbao Basket se le hizo de noche, porque el segundo parcial fue de 8-23, alcanzando los vestuarios con 32-52 y una nueva paliza ante los aragoneses en el aire.

Ejercicio de impotencia

Los 20 minutos posteriores al descanso fueron un ejercicio de impotencia, con chispazos de reacción por parte de los hombres de negro –el propio Balvin, Miniotas, un poquito de Jaylon Brown–, pero que alternaban estos momentos de vitalidad con una depresión preocupante.

Así las cosas, tras el 52-73 con el que acabó el tercer cuarto, los maños remacharon el duelo con un parcial de 2-16, alcanzando una máxima ventaja de hasta 36 puntos, que acabó en 23 gracias al maquillaje final. Y por si todo eso fuera poco, el Betis le ganó a Unicaja y suma un triunfo más.