Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Jimena López, seleccionada por OL Reign en el último draft universitario, refuerza el lateral azulgrana

El Eibar se refuerza con la mexicana Jimena López, una lateral zurda mexicana de 21 años, procedente de la Universidad A&M de Texas.

La jugadora, que comenzará a entrenar esta semana con el equipo tras haber permanecido en cuarentena con coronavirus, ha firmado por temporada y media, hasta 2022. Y lo hace apenas dos semanas después de haber sido seleccionada en el draft universitario de la NWSL, en el puesto 28º. Fue la elección de OL Reign en la tercera ronda; la única que realizó, de hecho, la franquicia de la Costa Oeste tras los habituales «trades» entre equipos.

No es el único movimiento en la Liga en estos últimos días de mercado. En el Madrid han recalado dos futbolistas nigerianas: la centrocampista Ogonna Chukwudi, procedente del CSKA, y la defensa Osinachi Ohale, que llega de la Roma aunque la temporada pasada estuvo en el Tacón. El Atlético ha fichado a la delantera de la Fiorentina Tatiana Bonetti, mientras el Sporting de Gijón ha reforzado su zaga con la colombiana Sofía García, procedente del Independiente de Medellín. Al EDF, por último, ha llegado la cetrocampista finlandesa Linda Nyman.