Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

El Athletic se reencuentra con la victoria tras tres meses y el Eibar cae en Unbe

Cara y cruz para el fútbol vasco ayer en Primera. El disgusto fue para el Eibar, que encajó su segunda derrota consecutiva tras su magnífico arranque de año, y la alegría para el Athletic.

Alegrón, en realidad. Las rojiblancas se impusieron al Espanyol (3-0) tres meses y dos días después de su última victoria. Ponían fin a una agonía de once jornadas en las que apenas habían sumado cuatro puntos. El triunfo, claro y merecido, fue además especialmente emotivo: dos de los tres goles los marcó Irene Ogiza, precisamente cuando se acaba de cumplir un año de su rotura de ligamento cruzado, precisamente el día en el que debutaba como titular con el primer equipo rojiblanco.

La durangarra aprovechó dos acciones a balón parado para marcar, mientras Nekane se hacía con un rechace para anotar el suyo. En la segunda parte el Espanyol trató de reaccionar pero no pudo y solo logró un gol anulado por fuera de juego.

Peor le fue al Eibar, que cayó ante el Sevilla (1-3). Tenían bien estudiado a su rival las andaluzas, que además supieron acertar en sus primeras ocasiones. Armengol y Payne marcaron en dos bonitas acciones, Thembi recortó distancias en la recta final y Albarrán puso la puntilla en el descanso.