Manex ALTUNA
ATHLETIC

Elizegi agradece la lealtad

El presidente toma nota del rechazo a la gestión de su Junta, pero pone en valor la aprobación de las cuentas y la unidad escenificada.

La aprobación del balance económico del ejercicio anterior y el presupuesto de esta temporada en la Asamblea de compromisarios permite a la Junta Directiva del Athletic evitar una crisis institucional a mitad de temporada. El presidente Aitor Elizegi quiso agradecer en la valoración realizada ayer la unión y lealtad escenificada ante los retos deportivos que se avecinan en las próximas fechas.

La directiva decidió separar la gestión, las cuentas y el presupuesto en el orden del día y los compromisarios mostraron su reprobación en el primero de los puntos. Elizegi aseguraba que han tomado nota y que tendrán en consideración las críticas constructivas. La intención es que en la próxima Asamblea se vuelvan a votar por separado la gestión y el balace económico y su objetivo es conseguir el visto bueno. «No hemos sabido hacer llegar nuestros esfuerzos», lamentaba el presidente. En esa Asamblea de otoño se planteará una cuota de ayuda por el coronavirus, aunque no detalló a cuánto ascenderá.

Elizegi señaló que a su Junta le queda año y medio al frente del club ya que van a adelantar las elecciones a junio de 2022. En ese sentido, aseguraba que uno de los objetivos que se marcan es la reforma de estatutos y que contemplan realizar una Asamblea extraordinaria sobre este asunto este mismo año.

También se refirió al proyecto para la grada de animación en el fondo norte, que fue rechazado por los compromisarios en el cónclave de diciembre. Elizegi defendió que va a seguir trabajando para conseguir un mayor consenso y que la directiva tiene claro que quiere recuperar el espíritu de San Mamés.

Por otro lado, afirmó que la plantilla para la próxima temporada se encuentra prácticamente confeccionada y no tuvo reparo en mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados rojiblancos al afirmar que espera alcanzar pronto un acuerdo de renovación con Raúl García y Capa.

En cambio, la situación de Jesús Areso es bien distinta. Elizegi no quiso dar por rotas las negociaciones, pero reconoció que el jugador es libre de negociar con el club que quiera. El lateral derecho del filial fue apartado al no aceptar la renovación planteada cuando ascendió a entrenar con el primer equipo en pretemporada.