Joseba ITURRIA
REAL

Imanol quiere competir sin Illarra ni Silva

Los dos jugadores titulares en los últimos partidos no viajaron para que descansen y habrá más cambios.

M. UNITED-REAL SOC.

Imanol reconoció ayer que pasar la eliminatoria es «casi imposible» tras el 0-4 de la ida de los dieciseisavos de la Europa League en Turín y se marcó el objetivo de «competir y, si se puede, ganar el partido. Demostrar que estamos lejos, quedó claro en Turín que el United está por encima nuestro en lo físico y en lo técnico, pero no tanto».

El técnico oriotarra quiere despedirse de Europa con mejores sensaciones, pero sin cargar de minutos a los jugadores que han jugado de inicio en los tres partidos anteriores ante Getafe, Manchester y Alavés en ocho días. Por eso Asier Illarramendi y David Silva no llegaron ni a viajar a Manchester ayer y se espera que otros jugadores titulares descansen de inicio.

Pero tampoco recurrió a más jugadores del filial que a los porteros Unai Marrero y Ruiz de Zeberio y a Urko González de Zarate por las bajas de Aritz y Le Normand. Habrá titulares que repetirán. Merino no puede jugar el lunes ante el Real Madrid y Gorosabel y Zubeldia al menos se perfilan titulares para presentar un equipo competitivo.

Imanol reiteró ayer que el conjunto inglés es «uno de los mejores equipos del mundo y está en un gran momento. Técnicamente son igual de buenos que nosotros, pero físicamente son mucho más poderosos, mucho más fuertes, y no nos podemos comparar por el nivel de jugadores y de plantilla con el Manchester United».

Sobre la forma en la que afrontará el partido recordó que «incluso equipos más poderosos de la Liga jugando de otra manera también están perdiendo», en referencia al planteamiento defensivo del Atlético de Madrid, líder, con el Chelsea, quinto de la Premier (0-1).

«Incidiría en la misma idea»

Por eso no se arrepiente de la forma en la que quiso jugar la Real en Turín: «Sin saber el resultado, incidiría en la misma idea porque es lo que nos ha llevado a competir con los grandes, a estar en Europa y a jugar esta eliminatoria. Veremos qué hacemos en Old Trafford en base a cómo estemos y a cómo lo queramos afrontar».

El oriotarra destacó que el video post partido ha sido el más largo que ha repasado con sus jugadores para ver las cosas buenas y malas que hizo su equipo en Turín y que «del minuto 30 al 0-2 sentía que teníamos opciones de empatar. Y el segundo gol es una buena jugada en la que Isak, nuestro mejor jugador ahora que está en racha, se queda contra Maguire y no hace bien la tomada. De ser un uno contra uno en ataque se convierte en el segundo gol de ellos por una sucesión de errores defensivos. Con el 0-2 y el 0-3 vi que el equipo se vino abajo y nos pasaron por encima».

La gran diferencia que hubo entre los dos equipos y el resultado marcarán las alineaciones porque los técnicos asumen que la eliminatoria está sentenciada, pero Imanol no prevé un rival que dé facilidades: «De ellos espero su mejor versión. Conociendo a su entrenador, van a salir a ganar el partido y, si pueden, a meternos otra goleada. El entrenador me dijo que es el mejor Manchester de los últimos años de lejos y saldrán así. Es lo que haríamos nosotros».

Remiro jugará de inicio

Se le preguntó a Imanol si puede reservar a Remiro para no correr riesgos ante las bajas de Moyá y Ayesa y lo descartó: «Si quito a Álex lo mato. Tengo claro que es un portero que está creciendo con mucho margen de mejora e intento que no se pierda ni el entrenamiento del día siguiente a los partidos».

El navarro también compareció en la rueda de prensa previa oficial y declaró que «la eliminatoria está complicada porque no fuimos nosotros mismos, pero es un partido en Europa con la Real en Old Trafford y queremos dar nuestro mejor nivel allí e incluso ganar. Queremos competir, hacer un gran partido y, si nos eliminan, salir con la cabeza alta, dar una mejor imagen».

«En Turín encontramos espacios a sus espaldas»

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, señaló en su rueda de prensa que «en Turín encontramos espacios a las espaldas y en la vuelta buscaremos la forma de hacerles daño también. La Real técnicamente es un equipo bueno, por lo que habrá que estar atentos».

Preguntado por los problemas de los primeros de la Liga española en sus eliminatorias europeas, Solskjaer respondió que «el fútbol ha evolucionado y se ha desarrollado. Cuando jugaba había un gran diferencia táctica y física. Cuando más en forma estabas, mejor lo hacías. Ahora los mejores equipos tienen que estar perfectos física, táctica y mentalmente. Para este encuentro sabemos que tenemos que defender bien y estar concentrados». El equipo inglés tendrá las mismas bajas del partido de ida y se añade la del potente centrocampista McTominay. Además se espera que el técnico noruego, que ya introdujo rotaciones en Turín, dé descanso a su mejor jugador, Bruno Fernandes.J.I