GARA
LAGOS

Otro secuestro masivo en Nigeria tras el ataque a una escuela

Al menos 317 chicas permanecían desaparecidas tras el ataque en la noche del jueves al viernes de hombres armados a una escuela en el noroeste de Nigeria, donde los secuestros masivos de estudiantes se han multiplicado.

Las autoridades locales confirmaron el ataque contra el colegio de Jangebe, en el estado de Zamfara. «Llegaron a la escuela con vehículos, luego forzaron a algunas de las chicas a irse con ellos», declaró Sulaiman Tunau Anka, portavoz del gobierno local. Horas después,el portavoz de la Policía Mohammed Shehu, afirmó que en total fueron secuestradas 317 jóvenes e informó del envío de un equipo de las fuerzas de seguridad «fuertemente armado» al lugar al que habrían sido llevadas las víctimas.

Este secuestro es el último de una serie de hechos similares ocurridos en el centro y noroeste del país. La semana pasada unas 40 personas (entre ellas 27 estudiantes) fueron secuestradas en Kagara. A principios de diciembre fueron secuestrados 344 adolescentes en Kankara. Estos fueron liberados tras® una semana de cautiverio y de intensas negociaciones.