Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La pegada del Barcelona frustra el esfuerzo armero

Mel Serrano, Mariona y Jenni sentenciaron para el líder, al que el buen trabajodefensivo del Eibar incomodó hasta bien entrada la segunda parte.

EIBAR 0

BARCELONA 3


No hubo sorpresa en Unbe, donde ganó el Barcelona. Estuvo, sin embargo, muy lejos de ser un triunfo cómodo para el líder, que tuvo que tirar de pegada.

El Eibar logró en buena medida su primer objetivo: competir y mantenerse vivo, si no hasta el final, sí hasta bien entrada la segunda parte, con una gran labor defensiva que apenas permitió rematar entre los tres palos a su rival. Pero el equipo de Lluis Cortés, que no se sintió cómodo hasta la recta final, ya con dos goles de ventaja, supo aprovechar sus escasas ocasiones.

El partido comenzó mal para el Eibar, que ya llegaba a la cita sin las sancionadas Noko y Llompart. Nada más empezar, Noelia se lesionó el tobillo izquierdo y tuvo que dejar su lugar bajo palos a Malena. La gallega tuvo menos trabajo del esperado y, de hecho, la primera gran ocasión del partido fue para las locales, con un balón de Ruth que la inagotable Thembi envió fuera por muy poco. Llegaba de inmediato el 0-1, al aprovechar Mel un rechace de Malena tras tiro de Losada.

El Eibar no renunció a su plan inicial. Tampoco tras el descanso pero el gol volvió a ser culé. Alexia forzó el paradón de Malena, Thembi erró el empate y Mariona aprovechó otro rechace de Malena para anotar el 0-2.

Este gol sí se notó. Las armera no arrojaron la toalla pero se notó que ya veían imposible la remontada. Sin excesos pero el Barcelona estuvo más cómodo e incluso amplió su renta.