GARA
BARCELONA

Forcadell denuncia que la represión «no para» tras la revocación del tercer grado a Bassa y a ella misma

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell denunció su situación tras serle revocado el tercer grado penitenciario como pedía la Fiscalía: «No sé cuándo terminará este sufrimiento, porque la represión no para».

El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Catalunya estimó ayer el recurso de la Fiscalía y revocó el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, que no podrán salir de prisión durante el día

«Hoy –por ayer– hace 1.111 días que estoy en la cárcel, los compañeros de Lledoners aún llevan más tiempo, y no sé cuándo terminará este sufrimiento, porque la represión no para. Solo espero que nadie más sea encarcelado por defender la soberanía del Parlament y la libertad de expresión», afirmó Forcadell tras conocer el auto judicial.

El vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, consideró en un tuit que «revocar el tercer grado es vulnerar derechos y libertades». «Siempre la injusticia, siempre la venganza. No desfalleceremos, a vuestro lado», añadió. El expresident exiliado Carles Puigdemont se mostró «muy triste y también muy decepcionado por esta nueva injusticia».

La CUP denunció que el sistema judicial español «sigue sosteniendo la venganza y la represión del Estado», mientras que el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, reclamó la libertad de Forcadell y Bassa. «Cuando la venganza se apodera de la justicia, quien pierde es la democracia», alertó.